Nuestra Historia



Son Santiaguero se inició  hace 15 años en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad de Santiago de lo caballeros, comoSexteto Santiaguero, bajo la dirección del percusionista Luis Sosa, se convirtió a partir del 2003 en una orquesta emblemática para quienes gustan del son, la salsa y el bolero.

Dieciséis músicos y cuatro cantantes hicieron de este segundo concierto de la orquesta  una noche ideal para recordar temas emblemáticos de esos tres géneros.  No faltaron las composiciones  y temas popularizados por  Orlando Contreras, Roberto Ledesma, Ignacio Piñeyro, Pancho Amat, Rafael Colón, José Luis Armengot, Gilberto Monroig, Cuco Valoy, Raúl Marrero, Los Guaracheros de Oriente,  el Trío Caribe, el Septeto Nacional de Cuba y Los Compadres.

Con una percusión unificada y una acoplada sesión de metales, Son Santiaguero fue entrando en calor y ofreciendo una oferta con canciones como “Se me fue”, “Mi delito mayor”, “Dónde tú irás”, “No le pegue a la negra”, “Guanajo relleno”, “Fiel trovador”, “Sabrás”, “Tirijala”, “Raza latina”, “Para mi Cuba”, “Bendito amor”, “Simplemente una ilusión”, “Rita la caimana”, “Juliana” y “Óyeme cantar”, hicieron vivir al auditorio una grata experiencia que animó al baile.

El recuento histórico sobre los orígenes del Son, hecho por el locutor José Rafael, y las parejas de baile conformadas por Billita y El Abuso, Chilena y Capellán e Idalia y Milito, ataviados con vestimentas que llevan su código, como lo manda el son, crearon una atmósfera adecuada para disfrutar de la música.

El grupo cuenta con experimentados músicos de Santiago, como invitado especial estuvo el trompetista radicado en Nueva York Carlos de León, al igual que la segunda trompeta, Críspulo Frías.

Luis Sosa, al timbal y la dirección. Conjugados todos, entre secuencia rítmica de la percusión y los metales, se unen todos en los coros.

Cada uno va cantando cada tema, va viviendo lo que toca, va sintiendo y transmitiendo al público su pasión y amor por el género.

“Seguiré en lucha por la libertad”

“Surgimos con el interés de llevar un nuevo grupo de calidad nacional e internacional, con el objetivo de hacer son con la mayor calidad, como lo demandan los amantes del ritmo.  Me reuní con músicos conocedores del género y nos hemos convertido en una opción para el público exigente  que aprecia el género”, dijo Luis Sosa.

Cada viernes, en La Nuit, Son Santiaguero reúne a sus seguidores en inolvidables noches de baile de son, bolero y salsa.



Contacto

Estamos a tu disposición todos los días, las 24 horas, todo el año, para amenizar tu boda, cumpleaños, bautizos y otras ocasiones especiales.
Organizaremos una espléndida sesión de baile en tu FIESTA DE EMPRESA, ANIVERSARIOS, BANQUETES, BODAS, FIN DE AÑO...
Para ponerte en contacto con nosotros:

Tels.:(809)587-3065

cels.: (809)-409-0225 / (809)498-4095

Correo electrónico: son_santiaguero@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario